PIKONDOA egiten

PIKONDOA jarraitzaileok ere partehartu dezakegu gure iritziak, berriak eta/edo argazkiak pikondoa@gmail.com helbidera bidaliz.

2016-05-26

ANTZOKIA de superlujo con aforo MINI



Los padres y madres de UGARO Herri Ikastetxea están algo más que mosqueados al ver que este año la fiesta de fin de curso que se venía celebrando en el Cine se celebra en el mismo recinto, ahora Herri Antzokia, pero la diferencia es que la fiesta se celebra en dos días diferentes, hoy jueves y mañana viernes.

¿Cuál es el motivo por el que el colectivo de padres se divide entre jueves y viernes y se ha tenido que reservar entradas con carácter previo?

Pues bien, la respuesta es tan sencilla como triste: el nuevo Antzokia tiene bastante menos aforo que el viejo Cine y por lo tanto, la cuestión es que no entran todos, al menos, los que hasta ahora venían entrando.

Como se podrán imaginar, la gente está indignada al ver que una instalación cultural nueva sea más escasa que la anterior y que los más de 900.000 euros (vox populi) que el Ayuntamiento ha gastado en dicha reforma ahora tengan este rendimiento.

Las sesiones dominicales de cine infantil no han arrancado tras la reforma e incluso hay quien comenta que el cine infantil no se volverá a emitir en el Antzokia.

Osea, si no se va a echar el cine infantil de los domingos ni tiene capacidad para la fiesta anual de Ugaro (y por lo tanto, tampoco para el reparto de regalos del Olentzero) , ¿para qué puñetas se han gastado 900.000 euros en esa reforma?

1 comentario:

Unknown dijo...

En la noticia se puede deducir que los padres y madres de Ugaro Herri ikastetxea en su totalidad o una gran parte están indignados que no pueden entrar todos en el cine como antaño. Resulta curioso que no hayan escrito una carta o hayan reclamado a la alcaldía dicha queja. La noticia da a entender que es una posición general y como poco contrastada.

La amplia mayoría de los ciudadanos, entre ellos los padres y madres, deberían saber que después de un amplio proceso de participación ciudadana, en el cual se invitó a varias reuniones a todos los colectivos del pueblo, asociación de jubilados, padres, dantza, jovenes, animadores culturales etc...para decidir como quería la ciudadanía su antzokia y se decidió reducir el aforo dando prioridad a las salas de uso multiple. Se tomo esta decisión bajo consenso, de ahí mi sorpresa a leer que los padres y madres de Ugaro herri ikastetxea estén divididos cuando se supone que estuvieron es dichas reuniones y pudieron poner en la mesa esa posición respecto al aforo. Por cierto, las butacas son retractiles y se pueden poner sillas para aumentar el aforo en casos excepcionales como este último.

Respecto al coste y rendimiento del Antzokia, se realizó una consulta para que el pueblo decidiera en que gastar parte del presupuesto, caro o barato, el pueblo decidió y el rendimiento lo haría a un año mínimo, no creo que en 1,2 o 3 meses e pueda hacer una valoración fiable.

Las sesiones dominicales de cine infantil no han arrancado tras la reforma e incluso hay quien comenta que el cine infantil no se volverá a emitir en el Antzokia.

Si la prioridad del antzokia son con todo el respeto, la fiesta de fin de año de Ugaro herri ikastetxea y el reparto del Olentzero que son 1 vez al año, apaga y vámonos.

Al final el tiempo nos dira si está bien o mal invertidos esos ” 900.000€”, nunca llueve a gusto de todos.