PIKONDOA egiten

PIKONDOA jarraitzaileok ere partehartu dezakegu gure iritziak, berriak eta/edo argazkiak pikondoa@gmail.com helbidera bidaliz.

2014-10-20

EDERFIL, la planta más productiva de Europa



La empresa cooperativa EDERFIL-BECKER ha logrado ser la planta más productiva de Europa en su sector y un modelo de gobernanza horizontal, referencia para el grupo Mondragón al que pertenece.

Ederfil-Becker
Producción. La cooperativa guipuzcoana englobada en la Corporación Mondragon fabrica hilo de cobre y de aluminio, utilizados como conductores eléctricos para aplicaciones como alternadores, motores, componentes para automoción, electrodomésticos, sistemas de iluminación, etc.
Facturación. El pasado año Ederfil-Becker registró una cifra de negocio de 144 millones de euros, cifra que espera incrementar en el presente ejercicio.
Inversión. Desde 2008 la compañía ha invertido cuatro millones de euros anuales en maquinaria y en sistemas de gestión de la información productiva en tiempo real en sus dos plantas de Legorreta y Alegia.

cuota de mercado

40%

Cuatro de cada diez kilos de cobre que se venden en el mercado europeo para alternadores son fabricados por Ederfil-Becker.

Fuente: NdG