PIKONDOA egiten

PIKONDOA jarraitzaileok ere partehartu dezakegu gure iritziak, berriak eta/edo argazkiak pikondoa@gmail.com helbidera bidaliz.

2012-10-15

Sobreseida y Archivada la denuncia municipal de las polizas de seguros contra Iraola y Garin



Legorretako ezker abertzaleak, Udaletxeko baliabideaz baliatuz, aurreko agintaldietan EAJ-PNVren izenean jardundako alkate eta zinegotzien aurkako erasoak, bigarren porrota jasotzen du, Mujuriko bideaz gain, aseguru polizen kontratazioaren auzia ere sobreseitu eta behin betiko artxibatu ondoren.

El ayuntamiento de Legorreta ha recibido un nuevo varapalo judicial a su enconada persecución hacia los anteriores responsables municipales de EAJ-PNV al ver SOBRESEIDA y DEFINITIVAMENTE ARCHIVADA la demanda presentada contra Xabier Iraola y Juan Antonio Garin por un supuesto caso de "prevaricación y tráfico de influencias" en la contratación de polízas de seguros municipales.

Pues bien, tras un sobreseimiento inicial por parte del juzgado de Tolosa hace unos meses, donde se negaban las acusaciones municipales, ha llegado nuevamente el auto de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa que ha vuelto a dar la razón a los ediles de EAJ-PNV y ha decidido desestimar y archivar el supuesto caso.

Es ya la segunda vez que la Audiencia Provincial desestima y archiva las demandas impulsadas por el Ayuntamiento de Legorreta contra los anteriores ediles de EAJ-PNV. En todos los casos, el ayuntamiento ha utilizado los resortes municipales y contratado como abogado a Iñaki Basasoro al que también se le abona el sueldo en concepto asesor personal de alcaldía con cargo al presupuesto municipal.