PIKONDOA egiten

PIKONDOA jarraitzaileok ere partehartu dezakegu gure iritziak, berriak eta/edo argazkiak pikondoa@gmail.com helbidera bidaliz.

2013-03-08

DESOBEDIENCIA CIVIL ante la inminente imposición del PaP







El ayuntamiento de Legorreta tiene prisa y consecuencia de ello es la decisión de comenzar con el Puerta a Puerta este 21 de marzo.

El ayuntamiento ha desoído el clamor municipal de 555 firmas que dieron un NO rotundo al PaP, incluso, ellos mismos reconocen que no esperaban una negativa tan fuerte.

Igualmente, la plataforma Legorreta Garbia, al ver que el ayuntamiento se enroca en su negativa a analizar la solución del QUINTO contenedor, impulsa una nueva recogida de firmas con el objetivo de efectuar una consulta popular.

Pues bien, el ayuntamiento sigue haciendo caso omiso de lo que le pide el pueblo y saltándose a la torera lo que su partido reclama para el resto del mundo (todavía retumban las palabras del parlamentario de AMAIUR en el Congreso de los Diputados reclamando apoyo para la Inciativa Lesgilativa Popular para modificar la Ley Hipotecaria para luchar contra los desahucios, es decir, participación popular, dar la voz al pueblo, etc. ha decidido a través de la Mancomunidad de Sasieta imponer el Pap desde el 21 de marzo.

El ayuntamiento, y más concretamente la alcaldesa, pretende escudarse en Sasieta dando a entender que no es una cuestión municipal sino de la mancomunidad cuando todo el mundo sabe que, en aquellos pueblos de la Mancomunidad de Sasieta donde BILDU no ostenta mayoría absoluta, entonces sí, se ha optado por el quinto contenedor. Osea, es el ayuntamiento de Legorreta, sin haber tomado nunca la decisión en el pleno municipal, quien ha trasladado a Sasieta la necesidad de implantar el PaP en nuestro pueblo.

¿Qué hacer ante semejante dictadura? ¿qué hacer cuando el responsable político municipal desoye la voz de su pueblo? ¿qué hacer cuando la alcaldesa se niega a dar la palabra a sus vecinos a través de una consulta?

No cabe otra: DESOBEDIENCIA CIVIL plasmada en la decisión, voluntaria y libre de NO recoger los cubos de cada una de las casas.

¿Nos echarán multa por no recoger el cubo? ¿Llamarán a los que ellos llaman "zipayos"?

Que lo hagan, pero que vean que el pueblo está en contra y que el PaP se impone a la fuerza. 

INFO: HITZA,






Gazte-Pikuko PILOTA txapelketarako deialdia