PIKONDOA egiten

PIKONDOA jarraitzaileok ere partehartu dezakegu gure iritziak, berriak eta/edo argazkiak pikondoa@gmail.com helbidera bidaliz.

2016-05-26

ANTZOKIA de superlujo con aforo MINI



Los padres y madres de UGARO Herri Ikastetxea están algo más que mosqueados al ver que este año la fiesta de fin de curso que se venía celebrando en el Cine se celebra en el mismo recinto, ahora Herri Antzokia, pero la diferencia es que la fiesta se celebra en dos días diferentes, hoy jueves y mañana viernes.

¿Cuál es el motivo por el que el colectivo de padres se divide entre jueves y viernes y se ha tenido que reservar entradas con carácter previo?

Pues bien, la respuesta es tan sencilla como triste: el nuevo Antzokia tiene bastante menos aforo que el viejo Cine y por lo tanto, la cuestión es que no entran todos, al menos, los que hasta ahora venían entrando.

Como se podrán imaginar, la gente está indignada al ver que una instalación cultural nueva sea más escasa que la anterior y que los más de 900.000 euros (vox populi) que el Ayuntamiento ha gastado en dicha reforma ahora tengan este rendimiento.

Las sesiones dominicales de cine infantil no han arrancado tras la reforma e incluso hay quien comenta que el cine infantil no se volverá a emitir en el Antzokia.

Osea, si no se va a echar el cine infantil de los domingos ni tiene capacidad para la fiesta anual de Ugaro (y por lo tanto, tampoco para el reparto de regalos del Olentzero) , ¿para qué puñetas se han gastado 900.000 euros en esa reforma?