PIKONDOA egiten

PIKONDOA jarraitzaileok ere partehartu dezakegu gure iritziak, berriak eta/edo argazkiak pikondoa@gmail.com helbidera bidaliz.

2013-02-22

Legorreta Garbia recoge firmas para impulsar una consulta popular




La plataforma LEGORRETA GARBIA, se reunió recientemente con la alcaldesa para intentar consensuar un sistema de recogida de los residuos que sea apoyado por la mayoría de vecinos y es por ello que se le propuso implantar el quinto contenedor fijando unos objetivos pactados en el porcentaje de reciclaje a lograr en los próximos años.

Vista la negativa municipal y la infromación que se ha buzoneado en nuestras casas, desde la plataforma local LEGORRETA GARBIA, tras celebrar una asamblea informativa, se ha decidido impulsar una Iniciativa Popular al amparo de la Ley Ley 7/1985 , de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local que permite celebrar consultas populares sobre cuestiones de competencia municipal como lo es la recogida de residuos siempre y cuando la petición vaya avalada por el 20% de los vecinos del municipio.

Es por ello que desde la plataforma local LEGORRETA GARBIA se va a proceder nuevamente a recoger firmas con las que poder avalar la petición de consulta popular.

La recogida de firmas se celebrará mañana sábado de 7 a 9 de la tarde y el domingo de 12,30 a 2 del mediodía en los bajos del ayuntamiento.

Fuente: Legorreta Garbia

Presoen aldeko konzentrazioa



Euskal preso politikoen eskubideak aldarrikatzeko asmoz, hileko azken ostiralean egiten den konzentrazioa gaur, ilunabarreko 8tan egingo da Legorretako enparantzan HERRIRAk deituta.

SAIOA GARIN Goierri Telebistan gaur gauean



Gaur 22:00etan, Goierri Telebistan, Saioa kantari goierritarra izango da Ikusi Irratia! saioan bere "Natura" diska aurkezten.

Txalo pin Txalo



Aspaldiko partez hementxe dugu berriro Josunek bidalitako argazkia non Bide-Gain auzotik bestaldera doan zebra-pasoan, espaloiak beheratu eta gurpildun karrotxoak eta aulkien pasoa errazteko plantxa bat jarri den. Bere eskerrona agertu nahi dio Udalari horrelako hobekuntzak egiteagatik.