PIKONDOA egiten

PIKONDOA jarraitzaileok ere partehartu dezakegu gure iritziak, berriak eta/edo argazkiak pikondoa@gmail.com helbidera bidaliz.

2013-05-20

Nuevo varapalo judicial para el Ayuntamiento de Legorreta




El ayuntamiento de Legorreta ha cosechado un nuevo revés judicial al declarar el Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco, atendiendo la demanda de la empresa legorretarra Construcciones Victor Mujika, NULA DE PLENO DERECHO la actuación municipal de preservar como dotación municipal un local en el Área 5.2.1. (Iñaxi). Esta sentencia fue publicada en el BOG el pasado 30 de enero.

Esta sentencia, firme, supone un fuerte varapalo para el ayuntamiento quien forzando la legalidad y abusando del poder pretendía lograr los locales comerciales de dicha área para sí, ahora se verá obligado a modificar el Texto Refundio de la Revisión de las Normas Subsidiarias de Legorreta, publicado en el BOG del 28 de abril de 2011.

La semana pasada, por otra parte, la Diputación Foral de Gipuzkoa publico un requerimiento para que el ayuntamiento ejecute la sentencia del TSJPV y acomode la ordenación urbanística municipal a lo que marca la sentencia.